sábado, 24 de mayo de 2008

la critica a la sociedad

Primero que nada quiero agradecer la colaboracion de mi amigo Gonzalo, que me ayudo a crear este blogger.
Lo que voy a criticar y duramente, es como fue decayendo la sociedad, el retroceso que tuvo y la irrespetusidad que hay.
Ayer, 24 de Mayo de 2008 tuve en mi escuela el acto del 25 de Mayo, de la historica Revolucion de Mayo; y al cantar el Himno Nacional, observe los rostros, las bocas de todos los chicos, y lamentablemente, la mayoria no lo sabia. Se oia el canto de fondo de los profesores.. pero el de los alumnos, estaba ausente.
Me pone de mal humor, que al momento de izamiento de la bandera, no pueden aguardar treinta segundos de su vida, solo treinta segundos, nada mas. No se pueden callar, tienen que hablar y reirse; y lo que mas me enfurece son las risas.
Yo pienso, tengo diecisiete años, pero respeto y valoro tanto mi patria, mi bandera, mi historia... y como es posible que al resto no le importe nada. No tenga en cuenta lo que paso hace casi doscientos años atras; que no puedan cerrar su boca durante unos segundos.
Me indigna que la juventud haya cambiado tanto, tan radicalmente y que a nadie le importe, que nadie haga nada a pesar de ver como cada vez, se deteriora mas; como decae y se destrulle hasta que en algun momento los alfabetizados sean, solamente uno y sea el que gobierne.

11 comentarios:

Gonza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonza dijo...

Si che


Stalin se la come, Troski se la da.






(Para los párvulos, lo escribí mal adrede)

Romina dijo...

Gonza.. Dame BOLA!!!!!!!!!

Gonza dijo...

NO LO MEREZCO, SU ALTEZA, SU GRANDEZA, SU POMPOSIDAD

Romina dijo...

como q no? yo te digo que me des bola y lo tenes q hacer,, q te pensas q sos eh? pendejo de mierda ¬¬ jajajja

Gonza dijo...

Si su bolchevidad, estoy a su merced.




























REINA DE LAS ARPÍAS!! *zamarreo*

Grisel dijo...

"No tenga en cuenta lo que paso hace casi doscientos años atras"
Sabés bien qué fue lo que paso doscientos años atrás?

a) Punto 11 del acta del 25 de Mayo:
"elegido así el representante de cada ciudad o villa tanto los electores como los individuis capitualres,

le otorguen poder en pública forma que deberá manifestar cuando concurran a esta Capital a fin de

que se verifique su constancia jurando en dicho poder NO reconocer a otro SOBERANO que el

SEÑOR DON FERNANDO VII y sus legítimos SUCESORES según el orden establecido por las leyes,

y estar subordinado al GOBIERNO que legítimamente les represente a él y a sus sucesores"
Según consta en Actas Capitulares del extinguido Cabildo de Buenos Aires, año 1811 y 1811.

O sea, en realidad la "Revolución" sólo fue para que Fernando no pierda el poder y sigamos siendo

colonia de España y no británica, así que creo que no tendríamos que sentir tanto orgullo.

Yo creo que no es que no saben el himno, no lo cantan nada más y yo me incluyo.

Ahora, crítica.. si vas a criticar algo, tenés que proponer algo para cambiar aquello que te molesta.

Y no es necesario ser escolarizado para ser presidente: Menem leyó las obras de Sócrates y con eso te

digo todo.


(no te lo tomés a mal :P)

Grisel dijo...

NOTA: por armarlo en bloc de notas primero, c y p, me quedó cortado aja

Gonza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonza dijo...

Bueh borré el comentario que había hecho porque LA SEÑORITA ROMINA NO SE SABE EXPRESAR y por ende, entendí completamente lo contrario =P. Lo que si me quedó en claro es que a los que hay que respetar es a aquellos que dieron su vida por un pedazo de tierra que significaba tanto para ellos y que sin embargo nosotros la desvalorizamos hasta inconscientemente.

Por otro lado, y con respecto al tema, creo que el himno no es más que un simbolismo, algo representativo (como la bandera, la escarapela, la flor, etc), yo lo canto simplemente por respeto al país y al prójimo que lo canta a mi lado, pero si no lo hago no estoy desmereciendo a ninguno. Estos símbolos no hacen al país, lo hace la gente que lo habita y la historia que vivieron y de la que formaron parte.

Btw Romi, ya es hora de que hagas un update =P

Abrazo.

Octaviana dijo...

Si, la sociedad decae, y me temo qe mui rapidamente.

Paso Romina :)
Excelente blogg